Filosofía Educafood

Filosofía Educafood

Educafood es un proyecto en continuo desarrollo, que nace del maridaje de nuestra visión sobre la importancia que tienen la alimentación y la educación alimentaria para la salud del ser humano y la importancia de “aprender haciendo”, y de forma lúdica.

Nuestro enfoque propone una línea de trabajo global y continuada desde la infancia, que abarque la adquisición de conocimientos teóricos y competencias específicas clave.

Un camino integral donde se aplique de forma creativa, flexible y responsable el amplio bagaje de conocimientos (teoría, habilidades prácticas, actitudes y aptitudes) necesarios para que quien participe del proyecto pueda desenvolverse en el complejo y cambiante mundo de la nutrición.

Para nosotros la educación alimentaria es una disciplina, y es tan importante como las matemáticas y las letras.

Sin saber leer, escribir y contar, es difícil orientarse en nuestra sociedad; de igual forma, es difícil tener una vida saludable si no se aprende a adquirir y mantener hábitos alimentarios adecuados, y a diferenciar lo que es comestible de la comida sana y nutritiva.

Para Educafood los hábitos saludables engloban el comer de forma consciente, sana y equilibrada, pero también, manipular y cocinar correctamente los alimentos y poseer una correcta actitud a la hora de comprar y comer.

Por este motivo, en nuestro proyecto, la educación alimentaria, está flanqueada por la cocina y por la experimentación personal a través de los 5 sentidos.

Vista así, con un enfoque global, la educación alimentaria tiene la doble función de ser una materia de enseñanza y una herramienta de prevención y promoción de la salud.

 

Nuestra metodología

Nos proponemos como “creadores y facilitadores de ambientes de aprendizaje activo”, que despierten la curiosidad hacia la conciencia alimentaria y cuyo objetivo sea el de guiar, a quien participe en el proyecto, en la construcción de su propio conocimiento, y a desarrollar sus competencias personales.

Este conocimiento se realiza de forma personal y a través de actividades colaborativas en grupo, donde nosotros, más que enseñar, acompañamos hacia el descubrimiento.

Proponemos un camino cognitivo, donde la parte exploratoria y experiencial (una forma de observación diferente y el descubrimiento) juega un papel muy importante porque permite alcanzar un conocimiento interiorizado, concreto y duradero imposible de alcanzar a través de los libros.

 

CONTACTO

Estamos a tu disposición. Puedes enviarnos un email y te contestaremos lo antes posible.

©2018 EDUCAFOOD |

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?