Equipo Educafood

Maririca Oliva   Fundadora de Educafood

a

Creativa por genética, arquitecto de formación, experta en diseño de talleres experienciales, mamá por vocación, y fundadora de Educafood.

a

Mi familia sembró y cultivó, en mí, fértiles semillas relacionadas con la alimentación:

  • La preferencia por los sabores naturales y verdaderos: los de la comida cocinada diariamente en casa, con sabiduría, atención, sencillez y alegría.
  •  El vínculo con los sabores y las tradiciones de mi tierra natal (Nápoles, Italia); la curiosidad, el respeto y la apertura hacia sabores y tradiciones diferentes.
  • La capacidad de ver la comida no sólo como alimento: verla también como algo que nutre gracias a su aspecto relacional y expresivo (la comida que comemos habla de nosotros y nosotros nos expresamos y comunicamos a través de la comida que preparamos).
  • El amor y respeto por la naturaleza en todos sus aspectos.

Con el nacimiento de mi hija, esas semillas que con el tiempo se habían convertido en una parte de mí, se hicieron evidentes: de una forma natural, sembré los mismos valores en ella y empecé una profunda búsqueda personal sobre el tema de la alimentación saludable.

Educafood ha brotado de esa búsqueda, de un estudio de la nutrición tratada de forma holística, y de la interacción con los grandes maestros que son los niños: espontáneos, sinceros, abiertos, curiosos, creativos, sorprendentes, fuente de inspiración constante y semillas del futuro.

El espíritu de Educafood viene de la enseñanza recibida, a lo largo de toda mi vida, de mis dos tías, ambas maestras de educación infantil, y ejemplo viviente de lo que significa la escucha y el total respeto hacia los niños.

María Urquijo   Dietista-Nutricionista de Educafood

a

Técnico Superior en Dietética, feliz mamá de un niño y Dietista-Nutricionista de Educafood.

a

Cuando mi hijo nació, me di cuenta de la gran responsabilidad que suponía tomar las decisiones más adecuadas y saludables para él en materia de nutrición, especialmente desde la falta de experiencia que supone ser madre por primera vez.

Cuántos más datos buscaba, más complicado y menos claro me resultaba todo, ya que no poseía una base científica con la que valorar y procesar toda la información que caía en mis manos. ¡Fue una época complicada!

Por todo ello, y por mi secreto amor hacia la cocina, decidí estudiar nutrición, para poder ponerle nombre y apellidos a todas las dudas que se me planteaban.

Hoy en día me he convertido en una apasionada de la promoción de la salud entre los más pequeños y sus familias. Me fascina poder aportar las piezas del puzle que todos los padres buscamos, pero a veces no encontramos, y plantar la semilla de los buenos hábitos y la educación nutricional en los niños desde el comienzo de sus vidas.

En Educafood he encontrado el lugar perfecto en el que conjugar y compartir  mis conocimientos y experiencia, mi amor por los niños y mi inagotable curiosidad por la nutrición saludable.

Estoy convencida de que entre todos vamos a crear un mundo más sano, respetuoso y concienciado para nuestros pequeños y para nosotros mismos.

Mihaela Pirvu   Experta en nutrición de Educafood

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Bucarest.

Postgrado en Alimentación, Nutrición y Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos III, Madrid. En constante formación para poseer la información más actualizada y contrastada en el ámbito de la salud y alimentación.

a

Unos años atrás, con la experiencia de la maternidad, viví las dudas que cualquier madre o padre puede tener con respecto a la alimentación de sus hijos. Mi interés hacia la alimentación y nutrición creció, quise tener información científica y de calidad para que mi familia se alimentara de forma saludable, y promover el conocimiento en mi entorno. Y es así cómo descubrí la Escuela Nacional de Sanidad, dónde decidí estudiar para poder transmitir mis conocimientos y pasión por la cocina.

Hoy en día, al menos en el mundo desarrollado, la oferta de productos alimentarios comestibles es tan amplia, que a veces nos cuesta entender los mensajes que nos llegan: elegir lo mejor para nuestra familia resulta a menudo complicado.

Comer es uno de los grandes placeres de la vida: es sentir, disfrutar, experimentar, dejarse sorprender, socializar, etc.. Es lo que debemos transmitir a nuestros hijos mientras les enseñamos a disfrutar de la comida saludable.

Educafood es para mí una oportunidad de enseñar desde el amor y el respeto que siento hacia la infancia, y ayudar a promover un cambio en la sociedad desde la fuerza de un equipo multidisciplinario.

Laura Jiménez   Psicóloga de Educafood

Psicóloga General Sanitaria.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado varios postgrados centrados en Psicología Clínica con un enfoque cognitivo conductual. Le avala una amplia experiencia en evaluación e intervención tanto en población infanto-juvenil como adulta y vejez.

“Creo que el aprendizaje es parte de mi trabajo, sigo en continua formación”.

a

La alimentación es una actividad voluntaria que debería ser un proceso consciente: ingerimos determinados alimentos de una determinada forma. Esto es algo educable y modificable a una opción más óptima y saludable. Influyen factores biológicos, sociales, conductuales y emocionales, algunos de los cuales, se pueden aprender a manejar.

Lo ideal es prevenir educando en hábitos saludables a los niños pero, si percibimos que no están instaurados, es importante saber que podemos corregirlos. Por otro lado, tenemos que dedicar un relevante papel a nuestras emociones, las cuales, están muy relacionadas con cómo nos alimentamos.

Como psicóloga, me encantaría ayudar y contribuir en ese proceso de concienciación y cambio.

Educafood es un proyecto y una oportunidad que me permite combinar varios de mis intereses profesionales y personales: la promoción y educación para la salud, que dota a las personas a tener un mayor control de su propia salud, la prevención de la enfermedad (como el sobrepeso y obesidad, trastornos emocionales, de la alimentación, entre otros) la divulgación científica, así como compartir conocimientos del comportamiento humano a toda la familia y, en especial, a los niños que son los creadores del mañana.

CONTACTO

Estamos a tu disposición. Puedes enviarnos un email y te contestaremos lo antes posible.

©2018 EDUCAFOOD |

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?